fbpx

Blog

¿Por qué pasar mi luna de miel en Perú?

Cuando empezamos a planear nuestra luna de miel, queríamos que fuera una aventura que recordáramos para siempre, un viaje que combinara romance, cultura y naturaleza. Tras muchas deliberaciones, elegimos Perú y, mirando atrás, fue la mejor decisión que hemos tomado nunca.

Nuestra luna de miel en Perú superó todas las expectativas, entretejiendo momentos de impresionante belleza, inmersión cultural y experiencias inolvidables que ocuparán siempre un lugar especial en nuestros corazones.

Siempre nos han fascinado las civilizaciones antiguas, y el atractivo de Machu Picchu era irresistible. La idea de explorar las ruinas de una antigua ciudad inca en lo alto de los Andes era como adentrarse en un mundo diferente. El misterio y la historia envueltos en esas piedras nos llamaban, y no podíamos esperar a experimentarlo de primera mano.

La diversidad paisajística de Perú también influyó mucho en nuestra decisión. Desde la exuberante selva amazónica hasta la árida belleza de los desiertos costeros, pasando por las majestuosas cumbres de los Andes, sabíamos que íbamos a disfrutar de un placer visual. Nos imaginábamos caminando por senderos impresionantes, navegando por ríos serenos y perdiéndonos en los vibrantes colores de la naturaleza.

La cultura y la gente de Perú también nos intrigaban. Nos entusiasmaba la idea de sumergirnos en las tradiciones locales, probar la rica y variada cocina e interactuar con los cálidos y acogedores peruanos. La idea de probar el ceviche en Lima o de compartir una comida tradicional en un pequeño pueblo andino era algo que esperábamos con gran expectación.

Romántica Caminata al Atardecer en la Playa de Mancora: Luna de Miel en Perú

Además, buscábamos un equilibrio entre aventura y relax. La idea de explorar mercados bulliciosos, visitar lugares históricos y luego descansar en acogedores y románticos alojamientos con vistas a paisajes impresionantes era perfecta para nosotros. Queríamos momentos de emoción mezclados con momentos tranquilos e íntimos para reflexionar y disfrutar de la compañía del otro.

Como amantes de la comida, también nos entusiasmaba la perspectiva de deleitarnos con la mundialmente conocida gastronomía peruana. La fusión de ingredientes autóctonos con influencias españolas, africanas y asiáticas prometía un viaje culinario sin igual. Desde los vibrantes sabores de la comida callejera hasta los sofisticados platos de los mejores restaurantes de Lima, sabíamos que nuestras papilas gustativas estaban de enhorabuena.

Ahora, al reflexionar sobre nuestra luna de miel, estamos llenos de gratitud y alegría. Perú nos ofreció más de lo que habíamos imaginado. Fue una tierra de maravillas y belleza, de historia y modernidad, y nos proporcionó el telón de fondo perfecto para el comienzo de nuestra vida de casados. Volvimos a casa no sólo con fotos y recuerdos, sino con memorias y experiencias que durarán toda la vida.

Ventajas de pasar la luna de miel en Perú

Además del atractivo de sus maravillas culturales y naturales, pasar nuestra luna de miel en Perú ofrecía varias ventajas:

1. Asequibilidad: En comparación con otros destinos populares de luna de miel, Perú ofrecía una excelente relación calidad-precio. Desde el alojamiento hasta la comida y las actividades, nos dimos cuenta de que nuestro presupuesto llegaba más lejos en Perú, lo que nos permitió disfrutar de una experiencia de lujo sin arruinarnos.

2. Variedad de experiencias: Perú cuenta con una amplia gama de experiencias, desde la exploración de ruinas antiguas hasta el senderismo a través de la naturaleza virgen y el disfrute de la cocina de clase mundial. Tanto si buscábamos aventura, relajación o inmersión cultural, Perú tenía algo que ofrecer para cada estado de ánimo y preferencia.

3. Cálida hospitalidad: A lo largo de nuestro viaje, nos sorprendió constantemente la calidez y hospitalidad del pueblo peruano. Desde nuestros amables anfitriones en los hoteles boutique hasta los amables lugareños que encontramos en el camino, nos sentimos bienvenidos y acogidos dondequiera que fuéramos.

4. Facilidad para viajar: A pesar de su gran tamaño y diversidad de paisajes, Perú es relativamente fácil de recorrer, gracias a su infraestructura bien desarrollada y sus eficientes redes de transporte. Ya sea que tomáramos un vuelo nacional o nos embarcáramos en un viaje escénico en tren, movernos por Perú fue muy fácil, lo que nos permitió maximizar nuestro tiempo y ver más de este hermoso país.

5. Seguridad: Perú es conocido por ser un destino seguro y acogedor para los viajeros. A lo largo de nuestra luna de miel, nos sentimos seguros y bien cuidados, lo que nos permitió relajarnos y disfrutar plenamente de nuestro tiempo juntos sin ningún tipo de preocupaciones o inquietudes.

Con todas estas ventajas en mente, le invitamos a considerar Perú como su destino de luna de miel. Tanto si le atraen sus maravillas ancestrales como sus impresionantes paisajes o su deliciosa gastronomía, Perú le promete una experiencia inolvidable que le dejará recuerdos para toda la vida. Así que hagan las maletas, embárquense en una aventura y descubran la magia de Perú.

Beso en el Centro Histórico de Arequipa: Luna de Miel en Perú

Lima, donde el romance se une a las delicias culinarias

Nuestro viaje de novios comenzó en Lima, donde descubrimos un inesperado encanto romántico y delicias culinarias. Aunque puede que Lima no sea la primera opción para los recién casados, su centro histórico nos cautivó con su arquitectura colonial y su vibrante arte callejero. Explorando estas calles de la mano, nos vimos inmersos en la atmósfera romántica de la ciudad.

Parque del Amor

Uno de los lugares más románticos de Lima es el Parque del Amor. Con vistas al océano Pacífico en el distrito de Miraflores, este parque cuenta con unas vistas impresionantes y una escultura dedicada al amor: «El Beso». Sentados en los bancos con vistas al océano, contemplando juntos la puesta de sol, sentimos una sensación de romanticismo y tranquilidad realmente mágica.

Distrito de Barranco

Barranco, a menudo conocido como el distrito bohemio de Lima, es otro destino romántico. Sus coloridas calles, galerías de arte y encantadores cafés crean un ambiente relajado e íntimo. Pasamos una tarde paseando por las calles de Barranco, admirando el arte callejero y la arquitectura y parando a tomar algo en acogedores cafés. La combinación de arte, cultura y energía vibrante lo convirtió en una experiencia memorable y romántica.

Huaca Pucllana

Huaca Pucllana es un antiguo yacimiento arqueológico situado en el corazón del distrito limeño de Miraflores. Sus pirámides de adobe iluminadas y los jardines que las rodean crean un ambiente místico, sobre todo por la noche. Hicimos una visita guiada a la Huaca Pucllana para conocer su historia e importancia, y terminamos la velada con una cena romántica en el restaurante del lugar. Rodeados de antiguas ruinas y bajo el cielo estrellado, sentimos una profunda conexión el uno con el otro y con la rica historia de Lima.

Larcomar

Larcomar es un popular centro comercial construido en los acantilados de Miraflores, que ofrece impresionantes vistas del océano. Aunque ir de compras no parezca intrínsecamente romántico, el entorno de Larcomar lo convierte en una experiencia memorable. Disfrutamos paseando de la mano por las tiendas, parándonos a admirar las vistas del océano desde la terraza y terminando la velada con una cena en uno de los restaurantes frente al mar. La combinación de compras, cena y vistas al mar creó una atmósfera romántica que siempre recordaremos.

Cusco – Historia y Romance

Continuando nuestro viaje romántico en Cuzco, quedamos encantados por su historia y sus impresionantes paisajes. Paseando por las encantadoras calles del barrio de San Blas, descubrimos joyas ocultas y admiramos el trabajo de los artesanos locales.

Plaza de Armas

La Plaza de Armas de Cuzco es un destino romántico en sí mismo. Rodeada de edificios coloniales, iglesias históricas y bulliciosos cafés, la plaza desprende encanto y belleza. Una forma estupenda de disfrutar del lugar es sentarse en un banco de la plaza, ver pasar el mundo y maravillarse con la arquitectura iluminada. El ambiente animado combinado con el telón de fondo de la historia antigua puede hacer que esta experiencia sea realmente romántica.

Mercado de San Pedro

Aunque los mercados no parezcan intrínsecamente románticos, el Mercado de San Pedro de Cuzco ofrece un ambiente único y vibrante. Exploramos el mercado mano a mano, probando las delicias locales y admirando la colorida variedad de frutas, verduras y artesanía. Las vistas, los sonidos y los olores del mercado nos sumergieron en la cultura andina, creando una sensación de intimidad y conexión mientras recorríamos juntos los bulliciosos pasillos.

Qorikancha (Templo del Sol)

Qorikancha, también conocido como el Templo del Sol, es un antiguo emplazamiento inca situado en el corazón de Cuzco. Los intrincados muros de piedra del templo y el jardín del patio crean un ambiente sereno y romántico. Visitamos el Qorikancha durante la hora dorada, cuando la luz del sol bañaba el templo con un cálido resplandor que aumentaba su encanto místico. Mientras explorábamos las ruinas, sentimos una profunda admiración por la historia y la belleza que nos rodeaba.

Valle Sagrado – Serenidad en medio del esplendor de la naturaleza

Escapar al Valle Sagrado fue un retiro en la belleza y la serenidad de la naturaleza. Pueblos como Pisac y Ollantaytambo nos ofrecieron una mezcla de ruinas antiguas y paisajes tranquilos, perfectos para momentos íntimos juntos.

Minas de sal de Maras

Las minas de sal de Maras, situadas cerca de la ciudad de Maras, nos ofrecieron una experiencia única y romántica. Caminando juntos por la intrincada red de salinas, nos cautivaron las impresionantes vistas del paisaje en terrazas y las centelleantes piscinas de sal. La tranquilidad del entorno, unida a la oportunidad de presenciar los métodos tradicionales de recolección de la sal, hicieron que fuera una excursión memorable y romántica.

Moray

Moray, un yacimiento arqueológico conocido por sus terrazas concéntricas, nos proporcionó una sensación de asombro y admiración. Mientras explorábamos las estructuras aterrazadas, nos maravillamos ante el ingenio de la antigua ingeniería inca y la belleza del paisaje circundante. El ambiente tranquilo y las vistas panorámicas lo convirtieron en un lugar ideal para la contemplación tranquila y los momentos románticos juntos.

Río Urubamba

Un tranquilo paseo en barco por el río Urubamba nos brindó la oportunidad de relajarnos y conectar con la naturaleza. Navegando por las tranquilas aguas, rodeados de imponentes montañas y exuberante vegetación, sentimos una sensación de serenidad y tranquilidad. El suave balanceo de la barca y los relajantes sonidos del río crearon un ambiente romántico, perfecto para compartir conversaciones íntimas y crear recuerdos duraderos.

Mirador Romántico en Cusco: Una Luna de Miel Perfecta en Perú

Machu Picchu – Donde confluyen el amor y el misterio

Ninguna luna de miel en Perú estaría completa sin una visita a Machu Picchu. Explorando la antigua ciudadela sentimos la magia y el misterio que nos rodeaban.

Amanecer en Inti Punku (Puerta del Sol)

Ver el amanecer desde Inti Punku, también conocida como la Puerta del Sol, fue una experiencia verdaderamente romántica. Los primeros rayos de sol iluminaron la ciudadela y las montañas circundantes, creando unas vistas impresionantes y un ambiente tranquilo que lo convirtieron en el escenario perfecto para pasar momentos tranquilos juntos, mientras presenciábamos cómo la belleza de Machu Picchu se desplegaba ante nosotros.

Templo del Sol

El Templo del Sol, con sus intrincadas tallas de piedra y sus vistas panorámicas, nos proporcionó una sensación de reverencia y romanticismo. Mientras explorábamos las antiguas ruinas, nos maravilló el ingenio de la arquitectura inca y la importancia espiritual del lugar. El ambiente tranquilo y las impresionantes vistas lo convirtieron en un lugar memorable para momentos íntimos y de reflexión.

Huayna Picchu

La ascensión al Huayna Picchu, el emblemático pico que domina Machu Picchu, nos ofreció una experiencia aventurera y romántica. Mientras recorríamos los empinados senderos y las estrechas escaleras, sentíamos una sensación de euforia y emoción. Al llegar a la cima, nos vimos recompensados con unas vistas impresionantes de la ciudadela y las montañas circundantes, que constituyeron el telón de fondo perfecto para compartir momentos de asombro y admiración.

La ciudad perdida

Explorar los rincones ocultos y los pasadizos secretos de Machu Picchu fue como retroceder en el tiempo a un mundo de misterio y aventura. Mientras deambulábamos por las antiguas calles y explorábamos templos ocultos, sentimos una profunda conexión con el pasado y entre nosotros. La sensación de descubrimiento y exploración hizo que fuera una experiencia verdaderamente romántica e inolvidable, mientras descubríamos juntos los secretos de esta extraordinaria ciudadela.

Líneas de Nazca – Antiguas maravillas místicas

Visitar las enigmáticas Líneas de Nazca fue una experiencia única y romántica durante nuestra luna de miel en Perú. Tomando un vuelo panorámico como uno solo, nos maravillamos ante los intrincados diseños grabados en el suelo del desierto, suscitando conversaciones y encendiendo nuestra imaginación.

Lo más destacado de nuestra visita fueron sin duda las Líneas de Nazca, esos enigmáticos geoglifos grabados en el paisaje desértico. Desde lo alto del mirador, tomados de la mano, nos maravillamos ante los intrincados diseños y reflexionamos sobre los misterios de su creación. También realizamos un emocionante vuelo sobre las Líneas de Nazca, elevándonos sobre el suelo del desierto para contemplar a vista de pájaro estas antiguas maravillas.

Además de las Líneas de Nazca, exploramos los fascinantes yacimientos arqueológicos cercanos, aprendiendo sobre la rica historia y cultura de la región. Y mientras el sol se ocultaba en el horizonte, proyectando un resplandor dorado sobre el desierto, no pudimos evitar sentir una profunda admiración y asombro ante la belleza de este lugar mágico. Nazca cautivó nuestros corazones y nos dejó recuerdos para toda la vida.

El entorno remoto y sobrenatural de las Líneas de Nazca aumentó su encanto romántico, permitiéndonos desconectar del mundo y conectar con el otro en medio de misterios ancestrales.

Pareja Romántica Mirando la Iglesia Histórica de Cusco: Luna de Miel en Perú

Selva Amazónica – Aventura en plena naturaleza

Explorar la selva amazónica nos permitió sumergirnos en la majestuosidad de la naturaleza. Los paseos guiados por la naturaleza y los cruceros fluviales nos proporcionaron encuentros íntimos con flora y fauna exóticas, creando momentos de asombro y conexión.

Paseos guiados por la naturaleza

Embarcarnos en paseos guiados por la naturaleza a través del exuberante follaje de la selva amazónica nos brindó una oportunidad única de estrechar lazos entre nosotros y con el mundo natural. Mientras recorríamos sinuosos senderos, cogidos de la mano, nos vimos rodeados por los vibrantes colores y los diversos sonidos de la selva. Avistar pájaros de colores, monos juguetones y jaguares escurridizos añadió un elemento de emoción a nuestro viaje, profundizando nuestra conexión con la rica biodiversidad de la selva tropical.

Cruceros fluviales

Navegar por sinuosos ríos que serpenteaban por el corazón de la selva tropical nos proporcionó una perspectiva serena y romántica de este ecosistema biodiverso. Navegando por las tranquilas aguas, nos maravillamos con los reflejos de los altísimos árboles en la superficie y escuchamos la sinfonía de sonidos que emana de la selva. Estos momentos de serenidad nos brindaron la oportunidad de deleitarnos con la compañía del otro, rodeados de la tranquilidad y la belleza de nuestro entorno.

Serenatas al atardecer

Por la noche, cuando el sol se ponía sobre la selva, abundaban las experiencias románticas, el escenario perfecto para que el amor floreciera en medio de la belleza de la naturaleza. Disfrutar de cenas a la luz de las velas bajo un dosel de estrellas, con la serenata del coro de criaturas nocturnas, fue una experiencia realmente mágica. Las vibrantes tonalidades de la puesta de sol pintaban el cielo con una paleta de colores, creando un romántico telón de fondo para momentos íntimos compartidos en pareja.

Ya fuera en un acogedor lodge o acampando bajo las estrellas, la selva amazónica ofrecía el escenario perfecto para que el romance floreciera en medio de la indómita belleza de la naturaleza.

Una experiencia única en la vida

Cuando nuestro romántico viaje por Perú llegó a su fin, nos encontramos profundamente conectados el uno con el otro y con el rico tapiz de cultura e historia que define a este encantador país. De Lima a Machu Picchu, cada momento que pasamos juntos estuvo lleno de amor y aventura. Deje que Conde Travel sea su guía para embarcarse en su luna de miel de ensueño en Perú.

Logo Conde Travel

Embark on an Epic Journey, Exploring Peru's Wonders, One Adventure at a Go!

Our Contacts

Sales/Booking: +51 984 800 095

Follow us

Logo Conde Travel

Embark on an Epic Journey, Exploring Peru's Wonders, One Adventure at a Go!

Our Contacts

Conde Travel

Paracas (Islas Ballestas), Huacachina y Nazca

Ica

A stunning 2-day tour that allows you to visit the main attractions around Ica! (Ballestas Islands, Huacachina and Nazca)

299 $

Fill free to contact us for any additional informations

Lima e Ica (Paracas, Huacachina, Nazca)

Ica

¡Hermoso tour de 3 días donde experimentas Lima y los principales atractivos de Ica! (Paracas, Huacachina y Nazca)

399 $

Fill free to contact us for any additional informations

Huacachina Día Completo (desde Lima)

Ica

¡Disfruta de un día completo de aventura visitando las Islas Ballestas y disfrutando del oasis de Huacachina!